Saltar al contenido

6 Películas que cambiarán tu vida en cuanto las veas

Desde que somos pequeños y alguien nos lee un cuento, o nos cuenta una historia, aprendemos cosas nuevas. ¿Cuál es la moraleja de la historia? Es la pregunta que algunos libros para niños hacían al finalizar la historia.

Lo cierto es que todas las expresiones artísticas que tienen que ver con experiencias del espíritu humano, nos dejarán algo flotando en la mente y en el corazón.

flickr.com
flickr.com

A veces el mensaje, la motivación, la comprensión, llega en el momento oportuno y desde una película que nos emociona.

Aquí te presentamos un listado de películas que cambiarán tu modo de ver las cosas. Historias de fortaleza, de heroísmo, de tenacidad.

Mi pie izquierdo

Esta película es sin dudas un ejemplo inspirador de lo importante y decisiva que es nuestra actitud ante las adversidades y obstáculos de la vida.

Mi pie izquierdo, cuenta la historia de la vida de Christy Brown, quien sufre de una parálisis cerebral congénita que le incapacita para todo excepto para mover su pie izquierdo.

Christy no dejó que su condición le impidiera vivir de manera digna.

La gran virtud de Christy residía en su capacidad para enfocar su energía en aquello que podía hacer, en lugar de hacerlo en sus limitaciones.

Muchas personas que no sufren éste tipo de limitaciones físicas, sí las poseen en su mente, y nunca son capaces de llevar una vida plena.

Por eso ésta película representa una gran inspiración al recordarnos que si salimos de la prisión mental, podremos alcanzar cosas que nos parecen imposibles.

Forrest Gump

La vida es tan imprevisible como una caja de bombones”, es la frase que la madre de Forrest le repetía, y que él aprendió muy bien.

Uno no sabe nunca lo que va a suceder, la vida está compuesta por sucesos agradables y otros que no lo son tanto.

Forrest también aprendió a valorarse e ignorar los ataques de los demás. EL personaje es honesto y frontal, ingenuo y tierno. Y también capaz de reinventarse y comenzar un nuevo capítulo cada vez que la vida le da la espalda. Más allá de no ser tan “listo”, Forrest Gump sostiene sus valores y es un gran amigo.

Otro gran rasgo de su personalidad es la pasión con la que hacía todo. Apasionarse por las actividades o por el trabajo es la única manera de ser buenos en lo que hacemos. Si disfrutamos de nuestro trabajo, intentaremos mejorar, le dedicaremos el tiempo que merece, y así creceremos.

El guerrero pacífico

Ésta película inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un joven gimnasta enfocado en su carrera de gimnasta. Su vida se desenvuelve con mucho éxito en todos los ámbitos: mujeres, el éxito profesional y las notas que saca en sus estudios. Pero todo se vendrá abajo cuando un accidente se interponga entre él y sus sueños.

Nick Nolte, protagonista de "El Guerrero Pacífico". Wikimedia.org
Nick Nolte, protagonista de “El Guerrero Pacífico”. Wikimedia.org

El joven conocerá a alguien que lo ayudará a enfrentar la difícil situación. Todo aquello en lo que creía será cuestionado, y deberá buscar las respuestas en su interior.

La superación, el conocimiento de uno mismo, son los temas de ésta película que no puedes dejar de ver.

En busca de Sugar Man

Esa historia es la de Sixto Rodríguez, un cantante que gracias a una grabación llevada por unos jóvenes de Estados Unidos a Sudáfrica, se hizo muy famoso en los años 70 en ese país.

Su historia es realmente inspiradora para todos, ya que si bien el éxito profesional depende de cómo otras personas valoren tu trabajo, el éxito personal sólo depende de la forma en que dirijas tu vida y tu actitud hacia la misma.

¿Ya las viste a todas? Si aún no las hecho, no esperes más. Y cuéntanos, ¿Qué película te ha cambiado la vida?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…