Saltar al contenido

6 Hábitos de la gente exitosa que debes adoptar hoy

6 Hábitos de la gente exitosa que debes adoptar hoy

Seguramente te has preguntado cómo algunos llegan a ser tan exitosos en sus carreras, y has leído sus historias de vida para inspirarte y tomar algunos tips. Bueno, de acuerdo al portal Business Insider, no se logra el éxito solo con una idea innovadora y una (gran) pizca de suerte, las personas triunfadoras comparten ciertos hábitos que cualquiera que desee lograr sus objetivos puede aplicar a su vida diaria. Hemos seleccionado para ti los mejores para que puedas adoptarlos hoy mismo:

Planifica y prioriza: el desorden no es amigo del éxito, es por ello que deberías planificar las tareas que vas a hacer a diario, en orden de importancia, para lograr tus objetivos finales. Ir saltando de tarea en tarea sin ningún orden es la receta perfecta para terminar el día sin haber hecho nada productivo.

Despiértate temprano: el famoso refrán “A quien madruga Dios le ayuda”, es completamente cierto. Levantarse temprano ayuda a la gente exitosa a tener mayor control sobre sus actividades diarias, les permite adelantar trabajo y encontrar un espacio en el día para su esparcimiento. Además, los madrugadores tienden a ser más felices y proactivos. Algunos madrugadores exitosos son el presidente de EEUU, Barack Obama, y el CEO de Apple, Tim Cook.

CEO de Apple Tim Cook. Foto:Mike Deerkoski
CEO de Apple Tim Cook. Foto:Mike Deerkoski

Medita: la meditación te permite enfocar tu energía en tus objetivos y enfrentarte a los obstáculos que se presenten con la mente despejada. Con mencionar que Oprah Winfrey le atribuye a la meditación gran parte de su éxito te debe convencer para darle una oportunidad a esta actividad. Si la meditación no es lo tuyo, no hay problema. Cualquier práctica que se enfoque en el cuidado de tu cuerpo y tu mente como el ejercicio y una dieta sana, mejoran tus probabilidades de lograr tus metas.

Haz Networking: el Networking es un concepto muy de moda actualmente, que se basa en construir una red de relaciones profesionales con personas ligadas a tu sector que te puedan ayudar a lograr tus objetivos. Preocuparte por cultivar tus relaciones con tus compañeros de trabajo o contactos influyentes en tu área puede mejorar tu desempeño laboral y conseguir mejores oportunidades de trabajo. En realidad el Networking es muy simple: con ser amable, educado y  colaborador cuando puedas con tus compañeros, ya has dado tus primeros pasos. Si quieres profundizar más en el arte del Networking, puedes visitar este trabajo de El Confidencial.

Administra tu dinero sabiamente: los grandes millonarios del mundo no llegaron a donde están gastando todo su dinero en extravagancias sin pensar en el mañana. Aprender a controlar tus finanzas es muy importante para el éxito en todos los aspectos de tu vida. Llevando un control de gastos, ahorrando, e invirtiendo tu dinero en bienes como una buena vivienda, y en oportunidades de negocio que te arrojen dividendos a mediano y largo plazo, son ingredientes fundamentales para triunfar.

Estos hábitos no son una receta mágica. Con preparación, trabajo, constancia y esfuerzo, llegarás a la posición en la que te visualizas en el futuro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…