Saltar al contenido

5 Tips para mujeres emprendedoras

5 Tips para mujeres emprendedoras

Son cada vez más las féminas que incursionan en los negocios y tienen mucho éxito. Nombres como la CEO de Yahoo! Marissa Mayer, la directora operativa de Facebook Sheryl Sandberg, la CEO de Youtube Susan Wojcicki y, por supuesto, la presentadora de TV y empresaria Oprah Winfrey, son muestra suficiente para saber que las mujeres han llegado para quedarse en los puestos de liderazgo del mundo.

Crédito: Steve Wilson - Flickr.com
Crédito: Steve Wilson – Flickr.com

Si aspiras a tener tanto éxito como estas poderosas mujeres con tu negocio, trabaja duro y sigue estos 5 tips especiales para ti, mujer emprendedora y trabajadora:

Haz algo que ames

Se espera que las mujeres den un 100% de entrega en todos los aspectos de su vida: como madre, hija, esposa, novia… Y como profesional. Si haces algo que ames está garantizado que invertirás el tiempo y la energía que se requieran para llevar ese emprendimiento casero que tienes a la cima.

Investiga

Puedes tener una idea que en tu cabeza luce como una mina de oro, pero la vida real es otra cosa: averigua cómo funciona el nicho en el que quieres ingresar, la competencia, los pros y los contras. Una vez hayas recopilado toda la información, crea tu estrategia y lánzate a la aventura… Eso sí, siempre preparada cuando comiences a reunirte con potenciales inversionistas o clientes: ten en cuenta que al final ellos están considerando darte su dinero, debes saber de lo que estás hablando y convencerles con hechos.

Celebra cada pequeño éxito que tengas

El camino del emprendimiento puede ser arduo, por eso debes valorar cada paso que des hacia tu meta como si te hubieran dado el premio Nobel: un constante auto refuerzo positivo te mantiene motivada y con mucha energía para seguir adelante. ¿Te dieron ese crédito que necesitabas para arrancar? ¿Lograste una reunión con un inversionista que haría despegar tu negocio? ¡Celébralo!

Date tu lugar

En un mundo que aún es ampliamente dominado por hombres, hace vital para las mujeres proyectar una imagen de liderazgo y respeto. Puedes ser amistosa con tus empleados o tus colegas, pero siempre dando a entender que la que está a cargo eres tú.

Admite lo que no sabes y júntate con los expertos

Nadie nace sabiéndolo todo, el hecho de estar consciente de que tienes fallos en ciertas áreas importantes para manejar un negocio o llevar a cabo un proyecto te hace apreciar más esas cualidades en los demás.

Como no puedes hacerlo todo tú sola, cuando formes tu equipo de trabajo busca aquellas personas sobresalientes en donde tú no eres buena: así tendrás la confianza de que tienes apoyo y las cosas fluirán mejor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…