Saltar al contenido

5 Tips de negocios de Bill Gates que todos deberían seguir

Bill gates frase

El cofundador de Microsoft y hoy filántropo amasa una fortuna de 79,2 billones de dólares, haciéndolo el hombre más rico del mundo. Este simple hecho debe convencerte de tomar nota de los consejos que este hombre tiene para dar acerca de los negocios. Así que hoy te traemos 5 de esos pedazos de sabiduría empresarial que Bill Gates puede darte y que deberías comenzar a poner en práctica hoy:

Bill Gates
Crédito: Oninnovation.com – Flickr.com

 El control de calidad es crucial

Cuando Gates asumió el rol de CEO en Microsoft, eso no lo llevó a desligarse de lo que hacían los programadores que la compañía contrataba a medida que se hacía más grande. Gates revisaba, y a veces reescribía, cada línea de código antes de que cualquier software saliese al mercado, Gates nunca dejó de supervisar a su equipo y siempre estuvo familiarizado con los productos de Microsoft.

La silla de jefe puede ser tentadora, y puede hacer que descuides el trabajo de tus empleados, pero debes recordar que lo que te da dinero son productos y servicios de excelente calidad que satisfacen las necesidades de tus clientes, y debes velar por esa calidad.

No le huyas a los desafíos

El camino al éxito no es una autopista recta: está llena de baches y obstáculos. El camino puede lucir muy cuesta arriba si tu negocio está pasando una época de bajos ingresos, o si una decisión no tuvo los resultados esperados, pero no debes dejar que eso te haga perder el control. Apóyate en tu equipo y busca la manera de enfrentar los retos que se te presenten.

Aprende de los clientes insatisfechos

“La mayoría de los clientes insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje”, esto es lo que ha declarado Bill Gates en varias entrevistas. Seguramente tú habrás estado entre los miles de usuarios que se han quejado de un fallo que haya tenido alguna de las múltiples versiones de Windows, y si bien Microsoft ha cometido errores, ha buscado enmendarlos ofreciendo asistencia al cliente y mejorando continuamente sus productos basándose en las reacciones de los usuarios. Si Microsoft nunca escuchase la opinión de sus clientes, no mantendría el dominio del mercado de sistemas operativos desde 1990.

Recuerda que sin clientes no hay negocio, y debes buscar siempre darles a tus clientes una experiencia favorable con el uso de tus productos o servicios, y sobre todo darles la solución que buscan.

Planifica

Puede que una decisión impulsiva puede funcionarte una que otra vez. Pero tener una estrategia sólida es la vía segura para llegar a donde quieres, y mantenerte estable ante cambios inesperados.

Mantén los pies sobre la tierra

Celebra tus éxitos, pero no dejes que se te suban a la cabeza. No creas que porque te está yendo bien puedes relajarte y aun así estar en el tope, en el mundo de los negocios tan rápido como una empresa sube, puede caer estrepitosamente. “El éxito es un terrible maestro. Seduce a las personas inteligentes y les hace pensar que no pueden perder”, dejarte deslumbrar por el éxito te deja vulnerable ante los cambios y potenciales fracasos.

 



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…