Saltar al contenido

5 Tips de Jeff Bezos para emprendedores del E-Commerce

Ya no quedan dudas de que emprender montando un sitio de E-Commerce es un negocio rentable, cada día millones de personas acceden a Internet en busca de artículos de todo tipo para comprarlos en línea y posteriormente recibirlos en la comodidad de su hogar. Pero esto no siempre fue así y el pionero indiscutible del E-Commerce es Jeff Bezos, fundador de Amazon.

jeff-bezos-amazon

Bezos tuvo la visión suficiente en 1994 para saber que la red cambiaría el modo en que la gente realiza transacciones comerciales, por lo que fundó la tienda de libros online Cadabra.com, que poco después pasaría a conocerse como Amazon, un negocio multimillonario que se ha diversificado tanto, que hasta produce series de televisión.

¿Cómo lo hizo? Aquí te presentamos 5 consejos de Bezos para que tú, que estás pensando de invertir en E-Commerce, alcances el éxito:

Planifica tu estrategia basándote en cosas que no cambiarán

Se sabe que el mercado del E-Commerce está en constante crecimiento y hay variables que podrían aparecer en el terreno y modificar el comportamiento de esta modalidad de negocio en el mediano o largo plazo, para bien o para mal.

Bezos recomienda hacer un estudio previo del terreno en el que se quiere entrar y estimar cómo será su progresión en el tiempo, esto permitirá estimar cuáles son los puntos que no variarán en el periodo sobre el que estás planificando, esto permite definir fortalezas y elementos con los que se puede contar a pesar de cambios negativos.

Establece altos estándares al momento de contratar personal

Cada persona que contrates va a afectar la cultura que quieres implementar en tu empresa, especialmente si es una startup. Integrar a alguien que no coincida con los valores que quieres cultivar en tu compañía puede alterar en gran manera los inicios de tu negocio.

Si quieres ser inventivo, debes estar dispuesto a fallar

Bezos considera que los tropiezos que puedas tener en el camino de construir o mantener un negocio, implementando nuevas ideas o cambiando procesos, pueden ser aprendizajes valiosos para ti y tu compañía.

De los tropiezos que ha tenido Amazon se puede destacar el reciente fracaso del Amazon Fire Phone, la incursión de la empresa en el mercado de los Smartphones le costó 170 millones de dólares en unidades que no se vendieron por la mala acogida que recibió el dispositivo.

Obsesiónate con la experiencia de los clientes

“Vemos a nuestros clientes como los invitado de honor a una fiesta en la que somos los anfitriones. Es nuestro trabajo diario mejorar los aspectos importantes de la experiencia de los clientes”. Bezos cree que una cultura empresarial centrada en servir al cliente aumenta la resiliencia de la compañía, es decir, su capacidad de sobreponerse a las posibles situaciones difíciles.

Preocúpate por determinar las necesidades de los clientes

Siguiendo su filosofía centrada en el cliente, las características de productos exitosos de Amazon como el Kindle y las tablets Fire se basaron más en los deseos de los clientes que en propuestas de los ingenieros. Para Bezos, lo que no quieran los clientes se va, aunque tenga que desmantelar un equipo de trabajo. “Lo que resulta beneficioso para el cliente, al final resulta siéndolo para el negocio”, ha declarado Bezos.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…