Saltar al contenido

5 Signos de que eres infeliz en tu trabajo

Manejar la agotadora rutina siempre será el mayor reto para no decaer ante las responsabilidades  que tenemos que cumplir a diario. En los trabajos son normales los establecimientos de horarios fijos y tener asignadas a diario las mismas tareas, situaciones a las que los seres humanos nos podemos adaptar con facilidad, pero cuando han pasado varias años y hacemos lo mismo a la misma hora, sin ningún cambio aparente más que las canas y las arrugas que nos aparecen con el pasar del tiempo es momento de considerar, si existe la posibilidad, de cambiar de trabajo.

Si presentas 1 o más de estos signos de que eres infeliz en tu trabajo, es hora de que reconsideres nuevas ofertas laborales.

Foto: Alan Cleaver flickr.com
Foto: Alan Cleaver flickr.com
  1. Cansancio extremo: Es cierto que algunas veces nos sentimos más cansados que otros porque nos tocó trabajar un poco más de la cuenta, pero cuando vives con sueño y solo quieres pasar todo el día en tu cama, no es normal.
  2. Te sientes estresado: Esta es una de los principales razones de las renuncias masivas en las empresas. Si cada día te sientes más presionado y vas con menos ánimos a tu sitio laboral debes reconocer que estás atravesando un episodio de estrés laboral.
  3. Sufres de Insomnio: Si luego de una larga jornada laboral no puedes dormir por las preocupaciones que te genera tu puesto de trabajo, debes revisar bien el estilo del vida que estás llevando, es fundamental que descanses en las noches para que puedas reponer las energías que pierdes durante el día
  4. Tus amigos se preocupan por ti: Si tus amigos, familiares y personas más allegadas te comentan que lo único que haces es quejarte de tu trabajo, seguramente tienen razón y no te das cuenta. Es momento de reconocer que ¡eres infeliz en tu trabajo!
  5. Adquieres malos hábitos: Si retomas viejos vicios o aún peor creas nuevos como el cigarrillo o el alcohol es evidente que te sientes insatisfecho con tu trabajo y es momento de que tomes tu salud física y mental muy en serio.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…