Saltar al contenido

5 secretos para mejorar el engagement de tu página de Facebook

Si tienes una fan page en Facebook para promocionar tus productos, servicios o contenidos, debes saber que publicar cualquier cosa como salga no vale. Para que una página de fans te de los resultados que esperas (difusión de tu marca, mayores ventas, fortalecimiento de imagen, incrementar el tráfico de tu sitio web o blog, etc.) el número de “Me gusta” que tenga tu página no es tan importante como el nivel de interacción, o engagement, que esos usuarios que le dieron like a tu página tengan dentro de esta, que es lo que te ayudará a obtener más fans, más difusión de tus contenidos y por lo tanto, mejores resultados a mediano o largo plazo.

Crédito: Wikimedia.org
Crédito: Wikimedia.org

Existen varias prácticas para mejorar el engagement de los usuarios que puedes aplicar al momento de optimizar el contenido que vayas a subir a tu fan page, y en esta oportunidad queremos compartir contigo 5 prácticas indispensables para tu éxito en Facebook:

Imágenes: Facebook es cada vez más visual, por lo que es importante añadir una imagen de buena calidad a tus publicaciones. De acuerdo al portal EMO Marketing, una publicación acompañada de una imagen tiene entre 100% y 180% más interacción que un enlace solitario. De hecho, muchos expertos en social media indican que las publicaciones que más generan interacción son las imágenes. Actualmente, la imagen que acompañe un link a tu sitio web debe ser de 1200 x 628 pixeles, y las publicaciones que consten de imágenes deben tener 1200 x 900 pixeles. Asegúrate de reducir el peso de las imágenes lo más posible manteniendo su calidad antes de publicar tu post.

Publica con regularidad: una fan page es como una planta, si no la riegas a diario (en este caso, con buen contenido) se muere. Esto dependerá del tipo de producto y la estrategia de social media que tengas, primero debes evaluar el comportamiento de tus fans antes de establecer la frecuencia de publicación que te conviene, lo que es seguro es que no deberías dejar abandonada tu página por semanas.

Haz preguntas: pocas cosas incentivan a los usuarios a interactuar en tu página que tú te tomes la molestia de preguntarles lo que piensan sobre algo relevante en tu nicho.

Mantenlo simple: a los usuarios no les gusta leer testamentos en Facebook, trata de mantener tus actualizaciones claras, cortas y concisas: de acuerdo a about.com, un post de 80 caracteres o menos reciba 66% más interacción.

Usa el protocolo Open Graph: esta herramienta permite personalizar cómo se verá tu publicación: el título, su descripción, URL visible y la imagen que lo acompaña. Para implementarlo en tu sitio, puedes insertar las etiquetas en el código HTML de tu sitio o instalar un plugin si tu página está alojado en WordPress.

Ya lo ves, no es una fórmula mágica, pero funciona ¡Implementa estas buenas prácticas en la gestión de tu fan page y verás los resultados que buscas en poco tiempo!


All Prices Under $0.49, Big Functionality, Small Price.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…