Saltar al contenido

5 razones por las que debes tener gatos en casa

5 razones por las que debes tener gatos en casa

Las mascotas, son imprescindibles para los seres humanos; no solo te brindan compañía sino que también te regalan todo su afecto. En el caso de los gatos, no suelen ser muy afectuosos a la hora de interactuar con sus dueños, más sin embargo son la mascota ideal para cualquier persona.

Crédito: Tiagomr
Crédito: Tiagomr

A continuación te explicamos el porqué de ello:

  • Son totalmente independientes

Los mininos suelen ser sabios por naturaleza, lo que les ayuda a ser independientes, tanto que pueden ir en búsqueda de su comida; en caso de que tú no tengas tiempo para preparársela.

Así mismo, estos no suelen ser muy apegados; por lo cual no estarán a tu lado insistiendo tener toda tu atención, al contrario; son buenos a la hora de dar su espacio y no porque quieran ser considerados contigo; sino que necesitan tranquilidad a su alrededor; para reposar dulcemente.

  • Porque son terapéuticos

Quizás esta te parecerá una de las razones más extrañas, pero si; según especialistas, el ronroneo de los gatos puede llegar a ser crucial para superar una etapa de depresión. Se dice que cuando su dueño lo escuche puede llegar a mejorar rápidamente su estado de ánimo, pues este no solo transmite ternura sino tranquilidad.

  • Se asean solos

Lo bueno de los felinos es que no necesitan de un baño constante, sino que ellos mismos se asean  a través de constantes lamidas. Frecuentemente suelen ser muy limpios, tanto que ellos mismos se encargan de esconder sus eses en su pequeña caja de arena; para mantenerlo todo aparentemente impecable.

  • Porque son ideales para ahuyentar a los roedores

Por una extraña razón los gatos suelen mantener un nivel de superioridad ante los roedores, lo que conlleva a que estos les teman y salgan huyendo del lugar donde los felinos se encuentran.

Así que al tener un gato en casa; estas totalmente librado de sufrir de la invasión de visitantes indeseables; como el caso de ratones o incluso cucarachas.

Crédito: Doug Woods
Crédito: Doug Woods
  • Porque así como saben ser independientes, también pueden ser los más amorosos

Es cierto que no son los más cariñosos; pero si suelen ser perceptivos; así que al momento de necesitar una patita amiga, estos siempre acudirán a ti sin necesidad de ir por ellos, posiblemente con un dulce ronroneo o una caricia hagan de tu día el mejor de todos.

Los felinos siempre tendrán la capacidad de adivinar el estado de ánimo de su dueño y de proporcionarles ese toque de felicidad que tanto necesitan.

Así que si aún no tienes un gato, no esperes más y  ve en la búsqueda de ese compañero ideal que hará de tus días algo completamente especial.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…