Saltar al contenido

5 Personas tóxicas que tienes que sacar de tu vida hoy

Hay personas que, a veces sin saberlo, generan un impacto negativo en los demás cerniendo sobre ellas la nube negra que llevan consigo, otras veces saben lo que hacen y les satisface hacer daño. Aprende a identificar 5 tipos de personas tóxicass y sácalas de tu vida ¡Hoy mismo!

El chismoso

chismosas
Crédito: Pixabay.com

Adonde quiera que vayamos en la vida nos toparemos con alguien que disfruta hablando mal de los demás, o peor, regodeándose de su mala suerte. No pierdas el valioso tiempo que puedes emplear aprendiendo cosas nuevas o simplemente haciendo cualquier cosa productiva por tu vida con personas que viven solo para ver cuando alguien tropieza.

La víctima

bebé llorón
Crédito: inquisitr.com

Al principio puedes identificarte con los problemas que te plantea una persona, pero cuando todo lo que le pasa es un castigo divino y se la pasa quejándose de su mala suerte, sin hacer nada al respecto, es una víctima. Este tipo de personas quieren conseguir un paño de lágrimas ambulante para quejarse sin parar y para que sufran también, así que mejor huye mientras puedas.

El envidioso

Crédito:abcnewsradioonline.com
Crédito:abcnewsradioonline.com

Para este tipo de personas sus propios logros no valen nada porque siempre están pendientes de ver a quien le va mejor. La verdad de la vida es que siempre hay alguien que está mejor (o peor) que tú, y el no valorar los triunfos propios convierte a los envidiosos en seres miserables que viven estancados, desvalorizando los éxitos ajenos, en lugar de tomar lecciones que les ayuden a superarse.

El manipulador

Crédito: lifehacker.com
Crédito: lifehacker.com

Es difícil identificar a un manipulador porque se esconden detrás de la fachada de la amistad. Son personas mentirosas, que nunca hacen ningún favor desinteresadamente, siempre buscan el momento exacto para cobrarte con intereses cada “ayuda” que te brindaron.

Los manipuladores conocen a sus víctimas: saben lo que les gusta y lo que no, sus puntos fuertes y débiles, y se aprovechan de eso para tratar a la gente cómo títeres y usarles para obtener lo que quieren. Cuando no lo consiguen, se victimizan y agreden emocionalmente a las personas haciéndoles sentir culpables.

El criticón

criticando

Este tipo de gente cree que todo lo que ellos hacen, dicen y piensan es lo correcto, y menosprecian cualquier cosa o persona que sea diferente. Frente a una persona criticona te cohíbes, porque cada paso que das está mal visto. Así que, ¿Para qué quieres relacionarte con alguien así? ¡Sácalo de tu vida ya!

¿Cómo evitar a estas personas?

A veces no es tan simple como borrar de tu vida a la gente tóxica y no verlas más, este tipo de personas pueden ser compañeros de trabajo, familiares cercanos o inclusive pueden estar viviendo contigo. Entonces, ¿Qué hacer? Sé firme, establece límites y no caigas en su círculo vicioso de nuevo.

Trabajar en tu inteligencia emocional te hará más perceptivo ante los ataques de la gente tóxica y te dará las herramientas para defenderte. No es sencillo, pero es cuestión de práctica y de tener presente siempre que mantenerte alejado de comportamientos negativos es igual a vivir una vida más tranquila que te permita concentrarte en cosas de mayor importancia.



300x250 septiembre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…