Saltar al contenido

5 Métodos efectivos para incrementar tu presencia en redes sociales

Una presencia sólida en redes sociales es vital para todo aquel que busque tener un negocio exitoso: grandes empresas, pymes y emprendimientos emergentes deben construir relaciones efectivas con sus clientes a través de las plataformas de social media si quieren ser tomadas en serio en esta era dominada por la red. Quien todavía no haya comprendido esto, tendrá un arduo camino por delante para abrirse paso en su mercado.

social media2
Crédito: Yoel Ben-Avraham – Flickr.com

Suponiendo que entiendes el papel que juega posicionar tu negocio en las redes sociales para dar a conocer tu marca, fortalecer tu imagen ante el público y alcanzar potenciales clientes y que, de hecho, ya tienes cuentas en las plataformas de social media que hayas seleccionado y ya estés trabajando en hacer crecer tu comunidad de seguidores, traemos para ti 5 métodos altamente efectivos que puedes aplicar desde ya para potenciar aún más tu estrategia en social media.

Interactúa

Que las marcas “conversen” con sus clientes es de gran importancia para incrementar el engagement de los seguidores. Olvídate de publicar un link cualquiera y esperar que alguien lo lea por casualidad: haz un copy que acompañe tu link y despierte curiosidad, haz preguntas, responde comentarios… Trata los perfiles de tu marca de forma personal, considera a tus seguidores tus amigos, de esta forma construirás un vínculo con tu audiencia que hará que se interesen en tus productos.

No vendas

O al menos no lo hagas frecuentemente. Que las empresas están en las redes sociales porque quieren incrementar las ventas de sus productos y servicios es un secreto a voces, y a la gente no le gusta que se lo recuerdes todo el tiempo. Si te dedicas a llenar los perfiles de tus seguidores de spam que busque generar ventas, te dejarán de seguir enseguida. Enfócate en brindarles contenido de valor e interesante que esté dirigido en generar curiosidad por conocer de qué trata tu negocio.

Usa palabras clave

Usar palabras clave relacionadas con tu negocio para tu contenido de social media es imprescindible, porque usando esas palabras clave la gente busca información en Google y otros motores de búsqueda que les pueden llevar a la web de tu compañía.

Sigue las tendencias

Saber de lo que se está hablando en las redes sociales es una mina de oro que puede hacerte ganar muchos seguidores en poco tiempo. Por ejemplo, crear un tuit relacionado con tu negocio utilizando un hashtag que sea trending topic es una apuesta segura que muchísimas marcas hacen a diario, pero para esto debes estar alerta y seguir los temas del momento para “cazar” los temas que están en boga para crear contenido que sea de gran interés para tu audiencia.

Herramientas como Google Trends, Tweepsmap, Trendsmap o BuzzSumo son buenas opciones para seguir de cerca los temas que son tendencia.

Ofrece a tus seguidores algo a cambio

A todos nos gustan las cosas gratis, y esto puede aprovecharse en social media para atraer nuevos clientes. Dependiendo de tu tipo de negocio puedes hacer concursos, ofrecer E-Books o pruebas gratis por tiempo limitado, esta táctica crea confianza, despierta el interés y mantiene a tu audiencia comprometida con tu marca.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…