Saltar al contenido

5 Maneras estúpidas de perder el dinero

5 Maneras estúpidas de perder el dinero

Tal vez creas que te has convertido en millonario porque conseguiste un ingreso extra o porque el empleo que tanto deseabas finalmente es tuyo, o tal vez sólo te sacaste el premio gordo de la lotería. Pero cuidado, esa alegría casi embriagadora que sientes ahora podría convertirse en un arma de doble filo para ti que terminará por llevarte a la ruina.

Flickr.com
Flickr.com

Cuando nuestra vista se engorda por los fajos de billetes que desfilan en nuestra cuenta bancaria (o que pronto lo harán), sentimos el primer impulso de correr a comprar lo que creemos mejor sin importar el precio o si de verdad lo necesitamos. He aquí el Top 5 de las maneras más estúpidas de gastar el dinero, sin que siquiera nos demos cuenta y claro, la próxima vez que pases la tarjeta y te digan que “No pasó”, el efecto rebote te obligará a sentar cabeza y comenzar a echar números para descifrar a dónde se fue el dinero.

1.- Celebración

¡Felicidades!, ya tienes tu primer gran ingreso, y no se te ocurrió nada mejor que gastar lo que aún no habías cobrado en una celebración en el mejor bar de la ciudad con tus amigos a quienes les dijiste la frase mágica: ¡Yo invito!

De seguro que ninguno se conformó con la botella de cerveza local y una tacita de maní, ¿verdad?

Wikipedia.org
Wikipedia.org

2.- De Shopping

Ahora que tienes dinero, puedes darte el lujo que siempre soñaste: Entrar a una tienda y comprar sin mirar la etiqueta del precio. Llegas a la caja, le das tu tarjeta a la encargada y listo, ocurre la magia, gastaste no sabes cuánto en algo que querías pero que posiblemente ni siquiera necesitabas, aunque te permitirá estar a la moda.

Flickr.com
Flickr.com

3.- Ofertas

Como dice Sonia Sánchez Escuer, vocera de Piggo: “Comprar con supuesto descuento de algo que no se necesita realmente, es una buena forma de malgastar tu dinero. Porque además, te quedas con el agradable sabor de boca de haber hecho un gran “ahorro”. Entonces matas dos pájaros de un tiro: desperdicias dinero mientras te sientes bien.”

Flickr.com
Flickr.com

4.- Cirugías Estéticas

Ha llegado el momento de darle a tu cuerpo lo que siempre pidió: una prótesis de silicón. ¿Por qué no? Si ya tienes el dinero, transfórmate todo lo que puedas, de ese modo si te quedas pobre, al menos podrás decir que tienes “belleza”.

Crédito: Aimee Heart - Flickr.com
Crédito: Aimee Heart – Flickr.com

5.- Vicios

Lo mejor para la salud y el bolsillo es gastar todos tus ingresos en bienes o servicios de consumo que además de dejarte pobre, te asegurarán una cita con el médico por una salud deteriorada, y si el vicio en cuestión se trató de una apuesta, entonces puedes contar con una paliza al estilo mafia que te dejará incapaz de moverte o de correr al hospital.

Flickr.com
Flickr.com

Piénsalo otra vez, ¿En qué vale la pena gastar tu dinero?



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…