Saltar al contenido

5 Lecciones de Mark Zuckerberg para emprendedores

Mark Zuckerberg frase

El creador de Facebook es uno de los jóvenes más acaudalados y exitosos en la actualidad. Con solo 31 años, tiene una fortuna que supera los 39 mil millones de dólares y, además de ser CEO de la red social más popular del mundo, es dueño de empresas como Whatsapp, Instagram, Face.com y Oculus RV; así que si hay alguien que le puede enseñar un par de cosas a los emprendedores que aspiran al éxito de sus ideas, es el señor Zuckerberg. Recopilamos para ti 5 lecciones que todo nuevo empresario puede aplicar para emprender el camino del emprendimiento y triunfar en el proceso.

Crédito: Comunicae.es
Crédito: Comunicae.es

Cree en tu proyecto

Si tienes una idea innovadora, el primero que debe creer en su potencial eres tú. Yahoo quiso comprar Facebook por mil millones de dólares en 2006, pero Zuckerberg declinó la oferta, muchos pensarían que estaba loco al rechazar semejante oferta, pero este hombre creía que Facebook podía llegar mucho más allá y en la actualidad sigue siendo la red social más utilizada en el mundo.

Encuentra gente que complemente tus habilidades

Puedes ser un trabajador muy diligente, pero si no te rodeas de un gran equipo no lograrás las grandes metas que te has propuesto. “… Paso probablemente 25% de mi tiempo reclutando talento, buscando buenas personas para colocarlas en roles que causen impacto”, comentó Zuckerberg en un conferencia en 2011. Entre esas buenas personas, deben estar aquellos con habilidades en las que tú flaqueas, en el caso de Zuckerberg, él no se caracteriza por ser un gran hombre de negocios, es por ello que en sus inicios contrató a la ejecutiva de Google Sheryl Sanders, que tomó la tarea de hacer Facebook rentable, dejando a Zuckerberg hacer lo que le gusta y se le da mejor: la imagen del sitio web y la plataforma.

Escoge bien a tus mentores

Los buenos emprendedores deben estar siempre aprendiendo de los demás, tanto lo bueno como lo malo. Un mentor debe ser alguien con quien te identificas, y que preferiblemente haya pasado por experiencias y obstáculos similares a los que tú vives con tu emprendimiento. Para Zuckerberg, uno de sus mentores fue el cofundador de Apple, Steve Jobs. Un buen mentor es una fuente de sabiduría práctica que te servirá de guía e inspiración para seguir tu propio camino en tu negocio.

Sé humilde

Nadie nace sabiéndolo todo, eso debes aceptarlo y estar siempre abierto a aprender y a mejorar en aquellas facetas como empresario y líder en las que eres más débil. Zuckerberg no es un CEO nato, tuvo que asistir a clases para aprender a ser un mejor director, ya que en sus inicios no sabía comunicarse con sus colaboradores y pecaba de arrogante.

Acepta tus errores

Si no te has equivocado nunca, es probable que nunca hayas intentado nada. El emprendimiento lleva un gran riesgo implícito y cuando tomas una decisión creyendo que es lo mejor y es infalible, pero termina siendo un gran fracaso, debes entender que forma parte de un proceso que no es fácil y lo primero que debes hacer es aceptar que te equivocaste y tomarlo como un aprendizaje. Los fracasos de Zuckerberg son varios, pero eso no lo ha detenido, y a ti tampoco debería detenerte cualquier traspié que sufras en el camino.


All Prices Under $0.49, Big Functionality, Small Price.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…