Saltar al contenido

5 Hábitos que te alejan del éxito

5 Hábitos que te alejan del éxito

Todos queremos ser exitosos en lo que hacemos y vivir una vida plena, pero hay comportamientos en los que podemos caer, de forma inconsciente inclusive, que nos alejan de nuestras metas. Estos son 5 hábitos que muchos que no logran el éxito tienen en común. Si no quieres ser como ellos y vivir quejándote de lo patética que es tu vida, toma nota y evita estos malos hábitos:

Procrastinación

Crédito: Psychologytoday.com
Crédito: Psychologytoday.com

Este es un hábito muy común y difícil de eliminar, ¿Quién no ha dejado algún asunto pendiente para ocuparse de ello después, simplemente porque la pereza pudo más que la voluntad? Todos hemos procrastinado alguna vez, pero se convierte en un hábito tóxico cuando nunca terminas de hacer las cosas en pro de tus metas por andar inventando cualquier excusa para aplazarlo.

Culpar a los demás

Crédito: Pixabay.com
Crédito: Pixabay.com

Las personas que no logran nada en la vida tienen una personalidad marcada por el locus de control externo: creen que todo lo malo que les pasa es culpa de otros, o de eventos fortuitos… Pero nunca ven sus propios fallos.

Hablar demasiado

Crédito: Callcentrehelper.com
Crédito: Callcentrehelper.com

La gente que no logra nada de provecho se la pasa hablando de lo que aspiran a hacer o llegar a ser, pero actúan poco o nada en orden de lograr las cosas. Mientras que la gente exitosa busca escuchar y aprender de los demás, los fracasados creen que lo saben todo y no paran de hablar de ello, no creen en el valor de los aportes de los demás o del ambiente que les rodea, se cierran a las oportunidades.

Pesimismo extremo

Crédito: Comohacerpara.com
Crédito: Comohacerpara.com

Si bien es bueno ser realista y saber cuándo hay que retirarse, los fracasados huyen ante el mínimo obstáculo que se presente en el camino e instan a los demás a hacer lo mismo. Gente como esta es la que debió tener en mente Albert Einstein cuando soltó esta perla: “Los que dicen que es imposible no deberían interrumpir a aquellos que están haciéndolo”.

Temor al cambio

mujer asustada

Ligado al anterior hábito, el miedo al cambio que muchos perdedores tienen los paraliza y los deja estancados, muchas veces atormentados al preguntarse repetidamente qué hubiera pasado si hubieran intentado emprender ese negocio en el que estaban trabajando, pero al que renunciaron porque el temor ante las pérdidas o a la incertidumbre fue mayor que su empuje para trabajar por el éxito de su proyecto.

¿Conoces otros hábitos propios de los fracasados? Si es así, queremos conocerlos ¡Comenta!



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…