Saltar al contenido

5 Frases que despertarán tu ansiedad

5 Frases que despertarán tu ansiedad

Hoy en día existen cursos del manejo de la ira, clases de Yoga, spas o centros de relajación para proveer masajes anti estrés. Aparentemente, esto se debe a que son cada vez más las personas que necesitan bajarle la intensidad a sus emociones o encontrar un nivel de estabilidad tanto mental como espiritual que le ayude a enfrentar su realidad.

Pixabay.com
Pixabay.com

Sin embargo, hay que reconocer que aún la persona más tranquila puede llegar a experimentar cierto grado de ansiedad cuando escucha o lee alguna frase que por naturaleza está diseñada para quebrantar los nervios y desesperar a todos cuanto la reciban.

Por ejemplo, este es el top 5 de las frases que con más rapidez encienden las alarmas, desaparecen las uñas y activan la gastritis de toda alma indefensa que busca la paz:

1) CÁLMATE

Pixabay.com
Pixabay.com

Si alguna vez has escuchado esta frase estarás de acuerdo conmigo en que provoca el efecto contrario. Si lo que se desea es estresar a una persona y de paso ponerla de mal humor, repítele esta frase todas las veces que puedas. De preferencia, en voz alta y con público alrededor, de ese modo aunque la persona que lo escuche no esté alterada terminará por enfadarse.

2) TENEMOS QUE HABLAR

Pixabay.com
Pixabay.com

Aquí las parejas y tortolitos me darán la razón. Si uno de los dos en la relación le dice al otro esta frase (o como resulta más común hoy día, pasarle un texto), de inmediato la contraparte empezará a experimentar polillas en el estómago en lugar de mariposas. Porque esta frase lapidaria es el anticipo de un: “…creo que deberíamos tomarnos un tiempo” ¿cierto?

3) ¡¡URGENTE!!

Pixabay.com
Pixabay.com

Cualquier persona a la que se le diga esta palabra, entenderá sin doble significado que le están pidiendo que se apresure y si la frase en cuestión llega en un momento cuando debes presentar algún proyecto importante o estar en un determinado lugar, por supuesto, que terminarás con el tacón roto o la nariz torcida.

4) CUANDO TENGAS UN TIEMPO ME GUSTARÍA HABLAR CONTIGO

Pixabay.com
Pixabay.com

Listo. Nada es más efectivo para prepararse mentalmente ante una catástrofe familiar o laboral que esta frase y si va acompañada de un tono serio en la voz y un rostro que denota de todo menos alegría, ten por seguro que tu imaginación viajará del hospital al cementerio en fracción de segundos.

5) NO QUIERO QUE TE PREOCUPES

wikipedia.org
wikipedia.org

Esto es sinónimo de “lo que te voy a decir es de cuidado”. Por lo tanto, preocuparse es la reacción natural. Si de verdad, quieres que una persona no tome tan en serio lo que le quieres decir, será más fácil decirle “me voy a morir” y así no esperará una mala noticia. Hasta puede que de hecho se ría. Haz la prueba.



LYI 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…