Saltar al contenido

5 errores en tu carrera que no puedes permitir

5 errores en tu carrera que no puedes permitir

Cuando estás estudiando una carrera empiezas a hacer planes de vida, a proyectarte en un futuro, y a pensar en un montón de cosas que cambiarán en tu vida para bien, todo gracias a una carrera. La búsqueda de trabajo sería, en este caso, la búsqueda de la felicidad, lo que sucede es que nadie te dice que tal cosa no existe. Muy bien puede gustarte tu trabajo, pero el resto puede que no sea tan fácil como te hacen creer en la universidad. Así que lo mejor es que tengas claro los 5 errores de las carreras universitarias que no quieres cometer:

  • Asumir tu trabajo como algo seguro: La mayoría de las compañías están obligadas a renovar su equipo de trabajo cada cierto tiempo, y no debes sentirte culpable por eso, aunque hoy puedan necesitarte porque cumples con las exigencias del puesto del trabajo, más no tienes ninguna certeza de cuánto tiempo estarás en el lugar. Te recomendamos que estés preparado por si esto sucede en buscar un nuevo trabajo.
  • No tener un currículo listo: El hecho de que estés trabajando no quiere decir que dabas descuidar tu currículo o tu preparación profesional, eso es lo peor que puedes hacer, lo ideal es seguir trabajando en el perfeccionamiento de tus habilidades creando contenido en un blog, manejando las redes sociales o manteniendo vigente tu perfil en Linkedin.

student-849825_1280

  • No hacer una lista de posibles entrevistas: Hoy en día, tú decides dónde trabajar y si tienes el perfil, la experiencia y la preparación para hacerlo, mucho mejor. ¿Quién no le gusta elegir su lugar de trabajo?
  • Desconocer la función que ejerces en tu puesto de trabajo: Si bien nadie es indispensable en el trabajo, necesitas saber cuál es el valor que aportas a la empresa y en qué contribuyes con tu trabajo.
  • No invertir tiempo en tus modales: Servir a los demás es indispensable con una buena actitud y siendo amable puedes tener mucho de las demás personas, quienes pueden ayudarte a recomendarte o hasta fortalecer tu imagen en cualquier otra empresa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…