Saltar al contenido

5 Cosas que no debes decirle a tu pareja

5 Cosas que no debes decirle a tu pareja
Aunque el amor es el ingrediente principal para llevar una vida plena en pareja; la madurez, las actitudes, la comprensión, entre otros aspectos, son claves para que un noviazgo o matrimonio pueda ser duradero.
Muchas veces los traumas, inseguridades y complejos vividos en relaciones anteriores pueden apuntar al fracaso de la relación actual si no aprendes a manejar ese cúmulo de sentimientos reprimidos.
¿El lado positivo de esto? si reflexionas adecuadamente los errores del pasado te pueden ayudar a construir un mejor presente.
pareja
Foto: flickr.com
Sí no has tenido problemas por decir cosas que ofendan al amor de tu vida, es tiempo de que tomes nota de estás 5 frases que jamás debes decirle a tu pareja para que evites embrollos futuros.
1- Eres igual a tu padre (o a algún otro familiar): expertos en psicología han determinado que cuando se compara a la pareja con alguno de sus familiares de forma despectiva puede ocasionar un problema grave en la relación.
2- ¡Cálmate!: Esto es igual a decirle “termina de salirte de control”, cuando le pides a una persona molesta que se calme, normalmente se colocará más a la defensiva, pues creerá que lo estás viendo como una persona fuera de control e histérica.
3- ¡Deja eso, mejor lo hago yo!: Al decirle esto a tu pareja solo refuerzas que no es capaz de hacer las cosas bien  y que te crees superior a él o ella. Si la tarea es complicado traten de hacerlo juntos, esto además fortalecerá su relación.
Foto. pixabay.com
Foto. pixabay.com
4- Todo es tu culpa: Difícilmente cuando algo sale mal en una relación la culpa es de una sola persona, saber convivir en pareja depende de dos personas no de una. ¡Deja el orgullo! Y asume tu cuota de responsabilidad
5- Ya no me quieres: Además de estar denotando un complejo de inferioridad y falta de autoestima hacia tu pareja, estás intentando pensar por él o ella. Victimizarme no es la mejor opción.



LYI 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…