Saltar al contenido

5 Consejos que te ayudarán a mantenerte saludable

Cuidarte a ti mismo es la mejor decisión que puedes tomar si quieres mantener tu cuerpo en óptimas condiciones y disfrutar una buena calidad de vida en cada etapa, estos 5 tips te serán de gran ayuda para que cumplas tu objetivo.

Salud

1. Cuida tu alimentación: comer balanceado es de gran importancia para mantener tu cuerpo saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 5 porciones de frutas y vegetales al día, ya que aportan al cuerpo fibras y antioxidantes que te ayudarán en gran manera y te ahorrarán muchas visitas al médico. Además, previenen enfermedades crónicas como diabetes o cáncer, y ayudan a mantener el peso ideal.

Pixabay.com
Pixabay.com

2. Duerme las horas necesarias: un adulto debe dormir entre 7 u 8 horas al día, es imposible que alguna persona viva sin dormir, porque el descanso adecuado ayuda a mantener el cuerpo saludable tanto física como mentalmente, además de que ayuda en gran forma a mantener la piel sana, ya que al descansar las células se regeneran mejor.

Crédito: Planetchopstick - Flickr.com
Crédito: Planetchopstick – Flickr.com

3. Ejercítate: hacer ejercicio con regularidad te ayuda a quemar calorías, prevenir enfermedades, acelerar el metabolismo, y te llena de energía para que puedas enfrentarte a tus actividades diarias con mejor disposición. Caminar, correr o nadar, son algunos ejemplos de ejercicios cardiovasculares que puedes realizar. Lo ideal sería realizar 30 minutos de entrenamiento físico o más al día pero, como a veces no se cuenta con el tiempo o la disposición necesaria, un plan de 17 minutos al día beneficia mucho al cuerpo, ya que se estarían dedicando 2 horas a la semana en total.

Crédito: Pixabay.com
Crédito: Pixabay.com

¡No dejes de lado el entrenamiento de fuerza! trabajar con pesas acelera del metabolismo por más tiempo que el entrenamiento cardiovascular, potenciando la pérdida de grasa; además, previene la pérdida de densidad ósea, mejora la postura, y ejecutados de forma correcta, estos ejercicios fortalecerán tus músculos, tendones y articulaciones, previniendo lesiones.

4. Hidrátate: tomar la cantidad suficiente de agua es crucial, no en vano se le conoce como el vital líquido. Lo ideal es tomar 2 litros de agua al día, porque nuestro cuerpo necesita recuperar lo que desecha a través de la orina, el sudor, y el aliento. De acuerdo al portal Mejor con Salud, mantenernos hidratados mantiene nuestra piel lozana, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, regula la temperatura corporal, previene cáncer como el de vejiga y hasta nos ayuda a combatir el mal aliento.

Crédito: Freestockphotos.biz
Crédito: Freestockphotos.biz

5. Cuida tu piel: tener una rutina de cuidado (limpieza, tonificación e hidratación) y usar protector solar a diario es de gran ayuda para el cuidado de la piel. Otro hábito sano que ayuda a cuidar tu piel es el consumo de alimentos como salmón, frutos secos, frutos rojos o té verde, que por los nutrientes y antioxidantes que aportan, son especialmente beneficios para una piel bonita.

Crédito: Martina Rathgens
Crédito: Martina Rathgens

Llevar un estilo de vida saludable no debe verse como una obligación, ni algo solo relacionado al movimiento fitness. Una vez que apliques estos cambios en tu rutina y comiences a verte y sentirte mejor, no querrás volver atrás. ¡Haz la prueba hoy!


Samsung Galaxy S6 Accessories

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…