Saltar al contenido

5 consejos para ser mas creativo

Ser creativo: consejos para tener más creatividad - Quetediga.com

Con los tiempos que corren, cada día el nivel competitivo aumenta, ya no solo basta con ser profesional. Ahora hay que aprender a innovar, a presentar propuestas nuevas. Y por supuesto, esto no es nada sencillo porque el mundo cambia constantemente. La evolución es diaria, así que ser creativo es el plus más buscado hoy en día.

Muchos podrían decir que ya todo está inventado, que no hay nada nuevo que hacer, pero ese es el lema de los perdedores, ser creativo no es solo inventar cosas desde cero, es darle la vuelta a lo ya existente, transformar las buenas creaciones en mejores, darles un valor agregado.

Consejos para ser creativo

A continuación te presentamos los 5 consejos más importantes para ser creativo:

1.- Ser observador: Para empezar un proceso creativo es primordial observar, desde el campo que queremos desarrollar y todo lo que este incluya, para poder dar con lo que hace falta crear, renovar, modificar o perfeccionar.

2.- Investigar: crear ideas nuevas no es solo decir, ¡ah, ya sé esto a nadie se la ha ocurrido!. NO, debes investigar para saber si en realidad tu idea no se ha llevado a cabo ya en otro sitio, o si de verdad es necesario, si es factible. Investiga, no te quedes solo con la idea.

3.- Relajarse: si suena extraño pensar, si estoy creando ¿cómo me voy a relajar?… pues si, cuando estás en el proceso de crear debes aprender a no estresarte. Porque el estrés tranca las ideas, no las deja fluir, y en vez de producir nos comenzamos a estancar y por ende a frustrar. Cuando sientas que las ideas no aparecen, respira, da una vuelta y regresa luego.

4.- Mantenerse enfocado: durante el proceso creativo es importante no perder el norte. Enfocarse en que es lo que se quiere lograr. Siempre recordar cual es la meta, así teniendo claridad es mucho más sencillo crear.

5.- Imaginar: abrirle las puertas a la imaginación, dejar que nuestra mente vuele, no ponernos limitantes, que no es lo mismo que perder el enfoque, no, es dentro de lo que queremos lograr tener la capacidad de soñar en grande y así dejar que la creatividad se desarrolle.

¡Ahora comencemos a ser creativos y llegar a donde nos propongamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…