Saltar al contenido

5 Alimentos peligrosos para tus hijos

El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es fundamental para evitar que sufran muchas de las enfermedades que padecen los adultos hoy día por el consumo de alimentos innecesarios para el organismo.

El papel de nosotros como padres y madres es velar porque nuestros hijos coman sanamente para que su desarrollo sea óptimo. Estos 5 alimentos que presentaremos a continuación no son del todo dañinos si se consumen en el momento indicado (después de la niñez) y es por ello que debemos tenerlos lo más alejado posible de su alcance.

niño

1- Café, té, refrescos de cola y bebidas energéticas: Todas estas bebidas por tener como principio  activo la cafeína intervienen en la absorción de algunos minerales como calcio y hierro, sin aportar ningún nutrimento esencial para el organismo. Además son estimulantes que no son nada recomendables para los niños, pues pueden sufrir de momentos de hiperactividad.

2- Azúcar: Existen muchos estudios que la vinculan con enfermedades como la diabetes, entre otras. Se sabe que causa adicción, así que si endulzas las papillas o bebidas que les das a tus hijos, desde muy pequeñitos se acostumbrarán a las cosas dulces, y les costará trabajo vivir sin azúcar. También causa caries. El consumo de azúcar es perjudicial tanto en niños como en adultos.

3- La miel (no antes del año):La miel puede contener una bacteria llamada clostridium botulinum y el intestino inmaduro del bebé no puede combatirla, por lo que es mejor evitar riesgos. Piensa que todo su sistema está nuevo.

4- Cacahuetes, almendras, nueces: Aunque en los adultos estos frutos secos aportan aceites buenos para nuestro organismo como el omega 6. Sin embargo, en los niños pueden causar alergias y no hay forma de que estén en la lista de alimentos antes del año. Después de los 12 meses de edad, los estilo “japonés” hacen que los niños tengan riesgo de asfixia y las demás hay que buscarlas en estado natural, es decir, crudas, sin sal.

5- Enlatados: Muchas marcas tienen BPA -un químico tóxico vinculado con problemas serios de salud. Y según estudios, sólo un par de porciones de comida enlatada puede exceder los límites seguros de exposición diaria en los niños. Lo mejor es darles verduras sin enlatar. Si no puedes tenerlas frescas, la siguiente alternativa son las congeladas.

Además de lo anterior, hay que evitar los alimentos procesados como comidas de microondas, embutidos, pastelillos de bolsita, barritas de cereal o cereales de caja y cualquier golosina que contenga colorantes artificiales en exceso, pues éstos causan adicción e hiperactividad.

Toma en cuenta estos consejos cuando prepares las comidas de tus hijos. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…