Saltar al contenido

4 Tips para aliviar el Síndrome Premenstrual

4 Tips para aliviar el Síndrome Premenstrual
Aunque afecta más a unas mujeres que a otras, cuando el Síndrome Premestrual (SPM) ataca durante algunos días del mes muchos hombres sufren fuertes estados de estrés al no saber lidiar con estas cargas hormonales que pueden sufrir sus madres, abuelas, hijas, esposas, etc. Pero realmente las mal llamadas personas pertenecientes al “sexo débil”  son  las más perjudicadas con el SPM, pues ni ellas mismas pueden dominar sin ayuda estos síntomas. Hay que ser verdaderamente valiente para vivir esto todos los meses y no volverse loca ¿no creen?
Se le llama SPM al conjunto de síntomas que sufren las féminas antes de su menstruación y que pueden desaparecer dos días después de la llegada de la misma. Estas molestias pueden ir desde cambios en el humor, depresión, calambres abdominales, hasta fatiga extrema y baja autoestima ¿terrible no?
Foto: flickr.com
Foto: flickr.com
Si sufres de los peores síntomas del SPM y ya no sabes qué hacer, acá te damos algunos sencillos tips para contrarrestar los efectos de este molesto mal que solo las mujeres pueden entender.
1- Haz ejercicios regularmente: realizar ejercicios aeróbicos durante los días que comiencen los síntomas del SPM te ayudarán mucho con el manejo del mal humor y los sentimientos de tristeza, pues las endorfinas que se generan cuando practicas alguna actividad física ayudan a controlar los bajones en los estados de ánimo.
2- Consume comidas pequeñas cada 3 horas: La ansiedad es muy frecuente durante el SPM, por ello si consumes cada 3 horas cantidades pequeñas de alimentos te ayudará a que no se te acumule el hambre y luego quieras comerte todo lo que ves.
3- Reduce los niveles de sal y azúcar: La retención de líquidos suele afectar a las mujeres durante estos días. Si planificas una alimentación balanceada con niveles bajos de sal y azúcar y bebes grandes cantidades de agua, difícilmente tengas que recurrir a la toma de diuréticos para aliviar este síntoma.
3-Calmantes para dolencias fuertes: si antes de la llegada de tu menstruación sufres de los molestos cólicos, dolores de espalda y cabeza, tu médico te puede recetar una variedad de calmantes como las aspirinas  y antiflamamtorios como el ibuprofeno.
4-Cambia tus hábitos de dormir: si formas parte de ese porcentaje de mujeres que sufre de insomnio durante el SPM ¡tranquila! Antes de tomar somníferos puedes intentar tomar relajantes naturales como el agua de tilo o manzanilla, o solo irte a la cama cuando sientas sueño, para evitar que des vueltas y vueltas, escuchar música relajante también te podrá ayudar.
Suerte chicas ¡no todo es malo! Disfruten de las maravillosas ventajas de ser mujer.



300x250 septiembre



300x250 septiembre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…