Saltar al contenido

3 Razones para no dormir con el cabello mojado

Los expertos desmintieron el mito de nuestras abuelas y madres sobre el peligro de sufrir de neumonía o gripe por dormir con el cabello mojado, pero lo que sí es cierto es que este hábito tiene otras consecuencias perjudiciales.

En este post te mostraremos las 3 razones por las que jamás debes dormir con el cabello mojado.

Pixabay.com
Pixabay.com

1. Puede causar dolores de cabeza: La temperatura corporal se eleva en el sueño REM y la humedad puede causar un fuerte dolor de cabeza.

2. Causa hongos: Las almohadas guardan bacterias y ácaros y el cabello húmedo transferirá la humedad a la almohada entonces, en combinación con calor las almohadas se pueden convertir en un terreno fértil para el crecimiento de hongos.

3. Maltrato del cabello: Durante la noche dormimos sobre nuestro pelo, esto ocasiona que se rompan con facilidad las puntas, y es peor cuando está aún está húmedo.

Cuando el pelo está mojado es más sensible y  debemos tener más cuidado. Desde el punto de vista científico, esto ocurre porque el pelo es higroscópico, que quiere decir que absorbe la humedad o el agua del ambiente. Esto lleva a que el agua se introduzca en la cutícula y aumente un poco de diámetro. En consecuencia, las proteínas y componentes del cabello están más “sueltos”, no tan compactos como suelen estar con el cabello seco, y por eso el pelo es mucho más sensible a cualquier fuerza o manipulación que le hagamos.

Consejos para cuidar tu cabello cuando está mojado

  • Al desenredar tu cabello mojado hazlo con cuidado y con un peine de cerdas anchas, haciendo la menor fuerza posible. El pelo se rompe y parece que se nos cae, aunque, en la mayoría de los casos, no es cierto, lo que ocurre es que nos rompemos el cabello porque ejercemos demasiada fuerza durante el cepillado.
  • No debes hacer moños apretados cuando tienes el cabello mojado, solo puedes hacerlo suelto, sin aprisionar el cabello y con gomas de pelo que sean suaves para evitar que se rompa el cabello.
  • Utiliza productos que sean amigables con tu pelo, muchas veces escogemos lo que nos viene más a mano o lo más económico pero si miramos un poco lo que utilizamos podemos recuperar todo el brillo y esplendor de nuestro cabello, personalmente te recomiendo la gama que uso ENERJUVE de SATINIQUE la mejor que he probado con diferencia. Mira el video que hay en el link.

Antes de acostarte a dormir con el cabello mojado es preferible que dediques unos minutos a retirar toda la humedad con el ventilador o con tu secador de pelo.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…