Saltar al contenido

3 ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

Mejorar la circulación sanguínea para mujeres

Para poder gozar de una excelente salud se debe principalmente comer sano, ya que nuestro cuerpo necesita del ejercicio físico y buena alimentación para evitar la mala circulación, retención de líquidos, inflamaciones en cierta áreas del cuerpo, presión arterial, tromboflebitis, aumento de peso, dolores musculares, acumulación de linfa que se alojan en cierto lugares articulares ocasionando dolores, además de áreas y órganos importantes como las arterias coronarias que pueden conllevar a un paro de miocardio  lo cual no queremos, estos problemas son más comunes en las personas que sufren diabetes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Mejorar la circulación sanguínea para mujeres

El corazón es el encargado de bombear la sangre y enviar los respectivos nutrientes al cuerpo para evitar toda clase de  enfermedades y problemas de circulación sanguínea. Cuando la sangre no corre con tanta facilidad comienzan a formarse trombos produciendo calambres, enrojecimiento en el área afectada.

Para mejorar la circulación se debe tener en cuenta que es sumamente importante comer alimentos que no contengan mucha sal, tomar vitamina C, caminar a menudo y tomar mucho aire fresco, tener un menú balanceado eliminando las frituras. Hacerse semanalmente hidromasajes y masajes que ayuden activar la circulación sanguínea evitando estos problemas.

Mejorar la circulación sanguínea de manera optima

  1. Ejercicio

Bicicleta acostada:

Este ejercicio ayuda a mejorar la circulación de las piernas, consiste en elevarlas y moverlas una detrás de las otras, cambiando la velocidad. Hacerlo durante 10 minutos todos los días.

  1. Ejercicio:

Caminatas:

 Caminar ayuda activar toda la circulación del cuerpo, y pone a trabajar de mejor forma los órganos.

  1. Ejercicio

Subir y bajar escaleras:

Este ejercicio es estupendo para esas personas que no tienen suficiente tiempo para hacer caminas largas diariamente, puedes en vez de tomar el ascensor en la casa o en la oficina ir por las escaleras.

Mejorar la circulación sanguínea de manera optima

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…