Saltar al contenido

3 cosas geniales que hacer con imanes

que hacer con imanes

Los imanes están en todos lados: desde los adornos que pones en tu refrigerador, hasta en el disco duro de tu ordenador, la aspiradora, los altavoces del estéreo, las bandas de las tarjetas de crédito e inclusive en detectores de billetes falsos. Si eres curioso, amante de la ciencia, o tienes niños a los que quieres enseñarles sobre el magnetismo de una forma divertida e interesante. Toma nota de estos experimentos caseros geniales y veras que puedes hacer con imanes ahora mismo con cosas que seguro tienes en tu casa.

Descubre cómo se ve el hierro que comes

Sabemos que hay alimentos como la carne o las espinacas contienen hierro, y que a algunos como los cereales para el desayuno se les enriquece con este mineral pero, ¿Te has preguntado alguna vez como luce el hierro que contiene la comida? Con este sencillo pero increíble experimento lo podrás averiguar. Necesitarás:

Un imán de Neodimio, si tienes un disco duro que ya no uses, ahí encontraras uno perfecto.

Cereal para el desayuno enriquecido con hierro.

Procesador de alimentos.

Una bolsa de plástico

Agua.

En este vídeo, lo tienes más que explicado:

Clip flotante

Este experimento es también muy fácil y a los niños les encanta porque parece magia.

Otra cosa que hacer con imanes. Necesitas un imán, un clip para papel, un hilo y un pedazo de cinta adhesiva. Ata el clip a un extremo del hilo, y el otro extremo asegúralo con la cinta adhesiva al borde de una mesa y pasa el imán por encima del clip. El clip parecerá flotar por la atracción del imán, pero retenido por el hilo. Si escondes el imán y usas un hilo que no sea muy visible, como el hilo dental, podrás entretener a tus pequeños con un pequeño truco de magia.

que hacer con imanes

Tal vez los imanes con forma circular no sean tan sencillos de encontrar, pero si te gusto el truco y quieres recrearlo, vale la pena buscar por ahí ¡Recuerda que hay imanes en lugares inesperados! Ahora ya sabes que hacer con imanes.

Generar energía libre con Imanes

 

 

Ofertas de Imanes

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…