Saltar al contenido

15 Consejos para mejorar la autoestima

15 Consejos para mejorar la autoestima

La autoestima es un factor determinante para el éxito de una persona, en todas las facetas de su vida. Si no me siento digno de ser amado, me siento poca cosa o inferior a los otros, eso justamente es lo que voy a irradiar y lo que voy a comunicar a los demás. Y ya sabemos que lo que damos es lo que recibimos… y nadie puede dar lo que no tiene.

Pero todos los días son nuevas oportunidades para cambiar y mejorar nuestra actitud y nuestros hábitos. Te compartimos 15 consejos que puedes comenzar a hacer hoy mismo para aumentar la seguridad en ti mismo y conocer como subir o mejorar la autoestima.

como mejorar la autoestima

Cómo mejorar la autoestima 

1. Se agradecido. Comienza tu día siempre agradeciendo por esa nueva oportunidad, por tu vida, el día nuevo y todas sus posibilidades. Se agradecido también con los demás.

2. Inicia el día con un poco de meditación. Algunos le llaman oración. No importa cómo le llames, dedica unos minutos del inicio de tu día para meditar, pensar y poner paz y tranquilidad en tu mente.

3. Mírate al espejo y sonríe. Sonreir aumenta las probabilidades de tener un excelente día. Si te sonríes a ti mismo le estás dando una caricia a tu alma, un auto abrazo.

4. Rodéate de gente positiva. Debes cuidar que tu entorno sea sano y lleno de buena energía. Lo que te rodea es lo que más contamina tu mente y espíritu.

5. Come saludable. Dicen que somos lo que comemos, es por eso que debemos cuidar lo que llevamos a nuestro cuerpo. Recuerda que nuestros alimentos son nuestro combustible. Si nos alimentamos sanamente y con abundantes vegetales y frutas, nos sentiremos mejor con nuestro cuerpo y no nos enfermaremos tan a menudo.

6. Cambia de look. Un cambio de apariencia de vez en cuando nos refresca el alma. Puede ser un cambio de corte de cabello, de color incluso de pelo. O puedes optar por algo má sutil, como maquillarte de forma diferente. Lo que sea que renueve tu imagen impactará también en tu seguridad, ya que te sentirás hermosa.

7. Elige un referente o modelo a seguir. Puede ser una figura pública, o un líder religioso. No importa su naturaleza, lo que importa es lo que te inspira y lo que puedes identificarte con ese modelo. Puede ser que te impacte su forma de ser, o los retos que superó o su sentido de la moda. Si esa persona ha llegado lejos, tu también.

8. Lee libros con mensajes positivos. Si te gusta la lectura, un buen libro de vivencias o de testimonios de vida puede ayudarte a visualizar formas positivas de superación y de aprendizaje. Te harán reflexionar sobre tu vida y cómo puede mejorar.

9. Celebra tus pequeñas victorias. Todo logro es digno de celebrarse. Cada vez que hayas logrado superar un reto, por insignificante que parezca, celébralo a lo grande, con tu familia, amigos o tu solo; no importa, lo trasendental cómo esta sensación de victoria en pequeño, te muestra que eres capaz de lograr lo que sea. Muchas de las personas de éxito llevan consigo un diario de las pequeñas victorias que van alcanzando, leer ese diario les da un punto de vista justo y les eleva su autoestima a un nivel adecuado, tú también puedes hacerlo…!

10. Arréglate un poco más. Eres un ser maravilloso y hermoso sin dura, pero cuando te ves al espejo, no te gusta lo que vez. Esta es la principal causa de grietas en nuestra autoestima. Si el problema es que no sabes cómo cuidar tu piel o cómo maquillarte, consulta alguno de los cientos de tutoriales disponibles en la red.

como mejorar la autoestima

11. Exprésate sin temor. Hablar sin miedo es parte del crecimiento de cada persona. Quienes saben expresarse con amabilidad y de forma clara, influencian en otros y saben obtener lo que buscan. Comunicarse de forma efectiva no solo es hablar, sino escuchar al otro. Primero entender para luego ser entendido por los demás.

12. Baila. Sí, baila! Mover el cuerpo con ejercicios livianos o al ritmo de la música estimula nuestra salud física y también nos hace felices. PRUÉBALO!

13. Ríete de ti mismo. Es muy importante tener y practicar el sentido del humor… también con uno mismo. No tengas miedo de hacer el ridículo. A todos nos han pasado situaciones vergonzosas y lo hemos superado. Lo mejor en estos casos es reirse de uno mismo y de las cosas que pasan. No hay que tomarse la vida demasiado en serio… total, nadie sale vivo de la misma 😉

14. Habla con extraños. Nos referimos a los extraños que conoces mientras esperas en una fila o en el consultorio de tu médico. Al principio parece que no, por los nervios, pero te aseguro que a la larga, subes y mejoras la autoestima

15. Haz una lista de sueños. Este consejo parece fuera de lugar pero recuerda que todo comienza en nuestra cabeza. Si nos atrevemos a escribir eso que deseamos, nuestra mente lo verá como real y realizable.  No tengamos miedo de soñar, es gratis, y nos trae mucha fe e ilusión en la vida. Eso si, se consecuente con el trabajo que hay que poner para conseguirlos, pero poderse, casi todo se puede en esta vida!

Si sigues al pie de la letra estos consejos, te aseguro que vas a subir tu autoestima. Te garantizo que si lo pones en práctica las cosas van a empezar a irte mejor, yo lo sé porque los practico!

Si te ha gustado y crees que son consejos útiles, comparte! Y si no te han gustado, no estas de acuerdo o crees que hay algo más que deberíamos añadir al artículo, coméntalo aquí debajo… y vuelvete a leer el artículo, que lo necesitas 😉 Que tengas un feliz dia!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…