Saltar al contenido

Conoce los beneficios del sexo para tu salud

Conoce los beneficios del sexo para tu salud

Para nadie es un secreto que para gozar de buena salud solo necesitas tener una relación sexual fructífera, sí, el sexo desarrolla y potencia propiedades del organismo que benefician la salud del cuerpo humano, ahora ¿cómo cuáles? Te enumeramos los 10 beneficios del sexo.

Beneficios del sexo en la salud que quienes lo practican

A continuación te indicamos los beneficios del sexo y cómo su práctica puede ayudar las condiciones físicas y de salud de quienes hacen el amor:

1. Tener sexo cuida tus neuronas

El sexo frena la continua pérdida de las hormonas del sistema nervioso a partir de los 35 años, causa del envejecimiento. Esto ayuda a mejorar la concentración y el tiempo de reacción ante los estímulos. Por ello, las personas mayores que son sexualmente activas tienen menos probabilidad de sufrir demencia senil.

2. Practicar relaciones sexuales generan efecto analgésico

Hacer el amor es un analgésico natural, el orgasmo tiene la propiedad de inhibir los dolores.

3. Hacer el amor desestresa

Dile adiós al estrés y la depresión, porque entre los beneficios del sexo destaca el hecho que permite liberar energía en un momento íntimo, lo que ayuda a alejarte de la depresión y el estrés para un momento de disfrute y placer.rrelación_sexual_image

4. Tener sexo te hace feliz

Sin duda el placer te hace feliz, esto por la liberación de dopamina que hace que sonrías y seas feliz.

5. Hacer el amor relaja el cuerpo

El sexo te hará dormir como un bebé. Después de una intensa actividad sexual, necesitas descansar y al dormir caes en los brazos de Morfeo. De hecho, si tienes problemas para dormir lo más recomendable es tener sexo.

6. Practicar el sexo aumenta la fertilidad

Mientras más veces tengas relaciones sexuales, mayor es la probabilidad de concebir. El cuerpo cambia y el organismo sufre transformaciones, así que de muchas veces intentar, en algún momento vendrá.

7. Hacer el amor ayuda al corazón

Olvídate de los problemas cardíacos, mientras más intensas sean tus relaciones, menos probabilidad de sufrir un infarto cardíaco.

8. El sexo hace huesos fuertes

Hacer el amor todas las semanas refuerza los estrógenos de las mujeres menopaúsicas a diferencia de quienes no practican el sexo tan seguido.

9. Tener relaciones seguidas previene el cáncer de próstata

Los hombres que tienen relaciones sexuales por encima de los 50 años tienen mayor probabilidad de no sufrir cáncer de próstata.

10. Las relaciones sexuales evitan sufrir de incontinencia

Practicar el sexo obliga a las mujeres a fortalecer los músculos de la uretra.

Esperamos que siempre tengas en cuenta estos 10 beneficios del sexo y los comentes con aquellas personas que lo necesiten… 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…